FOOTBAL....Y...JUEGOS DE FOOTBAL.

jueves, 17 de junio de 2010

Mundial serás siempre mundial.

El futbol comercial o como comúnmente se le dice “el futbol profesional” es una actividad de mercado que, a veces… pero solo a veces… permite a estos hombres que juegan a la pelota…. jugar a la pelota de una forma, que también ellos deseaban realizar desde su infancia.

En el campeonato de la FIfa que se realiza en África del sur, y específicamente en sud áfrica. Encierra muchos momentos festivos. Que con el juego de la selección argentina se convierten en “alucinantes”.

La humanidad –Todita- esta presenciando una imagen de convivencia, sin precedentes. Luego de que en sud áfrica hayan experimentado, (al igual que en la india) las ventajas productivas de la discriminación racial. Mayoritariamente y sin realizar grandes barbaridades, conquistaron la realización social en un esquema de gobierno, democrático, donde la discriminación racial no es mas aceptada. Obviamente, muchos años les llevo el aprendizaje y seguramente, en otros años más, expresaran nuevas y mejores cosas, sin lugar a dudas, porque y aquí lo peculiar de la mayoría del pueblo africano del sur, entendieron la necesidad de la convivencia.

Y para que quede del todo claro. Si la mayoría del pueblo sud africano, hubiera querido su bienestar económico a cualquier precio, hubieran seguido practicando la discriminación racial. Y aquí esta la diferencia, sacrificada, que debe ser festejada. Fue una rotunda derrota a la co-participación dentro de un egoísmo, de realización consensuada. Un rechazo a un materialismo necio o un materialismo hipócrita, originario de la decadencia efectiva de la sociedad capitalista.

¿Porque? ...

Se le dice mayoritariamente “Negro” a los Negros y “Blancos” a los blancos. Si verdadero es, que el color que absorbe todos los colores del espectro visible de la luz, o sea el negro, no esta en ninguna piel de un humano e igualmente aquel tono que refleja todos los colores del espectro visible, el Blanco, tampoco se encuentra en ninguno.

Más, a la hora de querer realizar una pintura (realista) que describa al color de alguna piel, podrán observar que en la búsqueda de obtener el tono justo que lo describa, se encontraran mesclando tonos que les sorprenderá. Recuerdo que , durante una búsqueda de tono, me encontré que luego de mesclar un rojo (mediano) con un verde (aceituna), no pude dejar de preguntarme, si por ese motivo llamaban aceitunado a los blancos que son menos blancos que unos y mas blancos que otros. Con lo cual les quiero decir que todos podemos dejar de ser como “pavos”, tan solo con darse cuenta y dejar de repetir imprecisiones.

¡Aprendamos todos algo del pueblo Sud Africano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada